BANANATOURS S.A. CONDICIONES  GENERALES
Los términos y condiciones que se describen en este documento se aplican a todos los servicios, cruceros, y programas reservados con Bananatours S.A. Estos términos y condiciones se aplicarán también a cualquier programa de terceros o servicios vendidos o dispuestos por Bananatours S.A. Cualquier miembro de viaje, viajero, cliente o cualquier persona o empresa que contrata los servicios deberán ser referidos como “usuario”. El usuario de los servicios de Bananatours S.A está de acuerdo a adherirse obligatoriamente a los presentes “Términos y Condiciones” y cualquier otro cambio que pueda ser actualizado en el futuro sobre el sitio web en www.bananatours.com.ec que son válidos en el momento en que el servicio es provisto. Cualquier depósito o el pago de servicios para Bananatours S.A constituyen la aceptación conjunta por el cliente y el usuario final de los términos y condiciones descritos en el presente documento. Todos los usuarios de Bananatours S.A  son responsables de la lectura y la comprensión de la presente sección.

 

TARIFAS Y CONDICIONES
Las tarifas publicadas Bananatours S.A son valores BRUTOS. Boletos, impuestos y cargos adicionales son NETOS. Excepciones pueden ser aplicadas. Tarifas Bananatours S.A están garantizado  por el período indicado, a menos que existan fuertes incrementos en los precios de los combustibles y la logística, las políticas internacionales y las regulaciones gubernamentales, las fluctuaciones del tipo de cambio o cualquier otro evento que afecte al funcionamiento fuera del control de Bananatours S.A. Si no hay ningún ajuste, se informará cuando se recibe una reserva en firme con el pago completo. Todos los puntos no previstos específicamente en el itinerario deberán ser pagados directamente por el pasajero. Bananatours S.A no acepta responsabilidad por discrepancias entre cotizaciones verbales y cotizaciones escritas. Después de realizado el pago, toda la información contenida en el itinerario de servicios de Bananatours S.A  se considera correcta. El cumplimiento de ventas es constantemente monitoreado, si no se alcanzan los objetivos, Bananatours S.A se reserva el derecho de revisar las tarifas netas de cualquier nueva reserva o espacio reservado sin el depósito requerido.

 

1. LINEAMIENTOS DE RESERVA
Bananatours S.A debe ser informado por escrito de todas las solicitudes de reservas, cambios de reserva y / o pago. Las reservas se confirman cuando el pago total se acredita a las cuentas de Bananatours S.A.  El cliente también es responsable de verificar los vouchers y proforma / factura cotizadas por Bananatours S.A.

 

1.1 Registro de información de pasajeros:

 


Una vez confirmada la reserva, la lista de pasajeros y sus datos deben registrarse exactamente como aparecen en el pasaporte y documentos de viaje. 

a) Solicitar el Formulario de Información de Pasajeros y devolverlo con los datos completos. (ningún otro formulario o formato se puede utilizar para este propósito).
b) Utilice los links individuales enviados junto con cada confirmación con el fin de llenar los datos en línea.
 
Datos requeridos de  los pasajeros:
 
  • Título (Sr., Sra., Chd. (niño), Inf. (Infante)).
  • Nombre / apellido / número de nacimiento, como se muestra en el pasaporte.
  • Copias de pasaportes en el caso de los niños menores de 12 años.
  • Estado civil: soltero / divorciado / viudo / unión libre / casado.
  • Idioma hablado.
  • Tipo de alojamiento a bordo y en hotel (tipo de cabina / habitación, doble, triple o individual).
  • Categoría de cabina a bordo.
  • Asignación de Cabina / habitación (acompañante).
  • Si solo el crucero es reservado, el nombre del hotel y operador de servicios es requerido.
  • Fechas y Vuelos de arribo y salida internacional en Ecuador.
  • Contacto de Emergencia, y teléfono de la casa.
  • Contacto de Compañía de Seguros, si existente.
  • Alergias, discapacidades o dieta.
 

 

1.2 Formulario de  liberación de responsabilidad debidamente firmado es  requerido con  una copia del pasaporte en  caso de:
 

 

a) Niños menores de 12 años.
Con una copia del pasaporte del representante legal.


b) Pasajeros con discapacidad física o problemas de salud.
Para la seguridad de los pasajeros y proveedores, Bananatours S.A se reserva el derecho de declinar la provisión de servicios en caso de que la información dada sobre la condición física haya sido distorsionada u omitida.


c) Buceo y otros deportes o tours de aventura.
Los miembros que participen en estas actividades y otros deportes de aventura son responsables de seleccionar la actividad de acuerdo con sus habilidades y decidir si su participación en el tour es seguro ya que tendrán que comprometerse en las actividades que involucran velocidad, altura, nivel de esfuerzo físico y entrenamiento especializado. Una licencia Internacional de Buceo es requerida para poder confirmar las opciones de buceo. Curso de aguas abiertas PADI y un número mínimo de inmersiones es requerido dependiendo de la profundidad y/o tiempo y nivel.

 


1.3  Requerimientos especiales:


Dieta o alergias deben ser notificadas a Bananatours S.A hasta 61 días antes de la fecha de salida del tour. Bananatours S.A  hará lo posible para cumplir con las necesidades especiales de la dieta, de todas maneras, no puede garantizarlo  en especial en Galápagos, ya que existen restricciones de provisiones. En ciertos casos, Bananatours S.A podrá necesitar más información como estatura, peso, condición física, etc., para poder proveer con la mejor acomodación y servicios a sus huéspedes.

 

Bananatours S.A no es responsable de las quejas o reembolsos en caso de servicios que no han sido provistos si la información detallada anteriormente no fue dada o enviada a tiempo (1.1, 1.2, y 1.3), o debido a limitaciones de las propiedades involucradas tales como durante temporada alta, cuando la categoría de una cabina/habitación para compartir, individual o triple no puede ser garantizada. Si la acomodación de un pasajero tiene que ser cambiada, el cliente será contactado antes de la fecha de la salida y Bananatours S.A reembolsará el monto proporcional a la diferencia de precio, si hubiese, por la alternativa de servicio, categoría o acomodación dada.

 

 

2.  POLÍTICAS DE  DEPÓSITO, PAGO Y  CANCELACIÓN
Bananatours S.A reservará los espacios cuando las condiciones de depósito / pago sean cumplidas. Todos los pagos se deben hacer a las cuentas de Bananatours S.A dentro de los tiempos establecidos caso contario el espacio que ha sido bloqueado podría automáticamente ser liberado, y sus depósitos no serán devueltos. 

Toda modificación o cancelación deberá ser notificada por escrito para ser consideradas y aceptadas por Bananatours S.A; el usuario también deberá pedir a Bananatours S.A el recibido de la notificación de la anulación y que, consecuentemente, los espacios han sido liberados. Bananatours S.A informará sobre penalidades a aplicarse.

Los gastos de anulación serán automáticamente descontados de los depósitos o pagos. Si un agente de reservas garantiza una reserva sin pago, la factura debe ser honrada en caso de que los servicios se anularen. Los saldos restantes se abonarán a futuras reservas en una nota de crédito, o se utilizarán como parte de pago para espacios que queden guardados (si el caso lo requiere).

Peticiones de  último minuto están sujetas a disponibilidad. La prioridad se le da a pagos totales en base a un sistema “quien primero paga, primero será servido”.

En caso de grupos y chárteres un reporte mensual de ventas es obligatorio.
 

2.1  Cruceros en  Galápagos:
 

a) Pasajeros individuales y grupos

Depósitos y Pagos:
 

  • Un depósito de 300 dólares netos por persona por crucero corto durante todo el año y US $ 500 neto por persona por crucero corto en las temporadas vacacionales (Pascua, Navidad y Fin de Año) son requeridos para colocar a la reserva en “prioridad uno”. Si el depósito no se recibe, la reserva se mantendrá en “prioridad dos”.
  • El saldo total debe ser acreditado en las cuentas de Bananatours S.A hasta 61 días antes de los pasajeros en la misma salida bajo las siguientes condiciones: Entre 120 y 61 días antes de la salida, una penalidad de US $ 150 por persona por crucero corto será cargada. Entre 60 y 31 días antes de la salida, se otorgará un descuento del 20% para la nueva reserva que implica cambio de fecha con los mismos nombres. Perderá el saldo. Aplican ajustes de precios en función de la fecha, barco y cabina disponibles. 
     

Cancelaciones y penalidades:
 

  • 121 días antes de la salida, los espacios pueden ser liberados sin cargo.
  • 120-61 días antes de la salida, US $ cobrará por cualquier espacio liberado.
  • 60 días antes de la salida, las reservas serán automáticamente consideradas como firmes, por lo tanto, el 100% de la tarifa total negociada (crucero + recargo por combustible) se cargará si la reserva se cancela.
 



b)  Chárteres o medios chárteres

Depósitos y Pagos:
 

  • 20% de depósito del total de la tarifa de chárter es requerido para colocar la reserva en “prioridad uno”. Si el depósito no se recibe, la reserva se mantendrá en “prioridad dos”.
  • 50% de depósito del total de la tarifa se requiere 180 días antes de la fecha de partida.
  • 100% del saldo total debe ser pagado 91 días antes de la fecha de salida.
     

Cancelaciones y penalidades:
 

  • 301 días antes de la salida un chárter puede ser liberado sin cargo.
  • 180 días antes de la salida, los depósitos se perderán. 
  • 300 a 181 días antes de la fecha de salida, un chárter completo se puede reducir sin penalización con tarifa de medio chárter. Si se cancela todo el chárter el 20% de depósito será cobrado. Aplican ajustes de precios en función de la fecha, barco y cabinas disponibles.
 
 

 

2.2  Servicios de  terceros:

Reservas en  continente y boletos de  avión serán procesados sólo cuando los pedidos sean en firme. Las condiciones para el pago de los servicios de hoteles y otros terceros pueden cambiar dependiendo de las condiciones particulares establecidas por el proveedor.

En el caso de hoteles en Ecuador continental, Galápagos, depósitos no reembolsables, políticas de pago más estrictas y mayores costos de cancelación pueden aplicar cuando se hoteles boutique, grupos o series que requieren espacio suficiente antelación, eventos especiales, alojamiento en temporada alta o días de fiesta, comidas, y otros.

Para la emisión de boletos de  avión y cruceros pago completo es obligatorio. Cualquier cambio estará sujeto a las políticas de las aerolíneas o de la operadora dueña de los derechos del crucero. Boletos o cruceros emitidos no son reembolsables y no endosables. Boletos de avión a Galápagos se emiten 30 días antes de la salida. Los impuestos y entradas son reembolsables hasta 10 días antes de la fecha de viaje.

Servicios terrestres, guianza, boletos de tren, transporte y otros, si la reserva se cancela dentro de 30 días antes del comienzo del viaje, el 20% del total de la tarifa negociada será cargada y retenida. Con excepción de los servicios para los que aplican políticas más estrictas.


2.3  Proceso de  pago:

Los pagos pueden hacerse sólo en la cuenta indicada por Bananatours S.A en dólares estadounidenses o euros. Principales tarjetas de crédito y PayPal se aceptan solamente de pasajeros directos. Se aplican condiciones especiales. Cualquier gasto adicional para la transferencia de fondos debe ser cubierto por el usuario y ser incluido en el pago. Bananatours S.A debe recibir el aviso de pago para poder comprobar que el dinero fue acreditado. La reserva será confirmada una vez que el dinero ha sido completamente depositado en cuentas de Bananatours S.A. 

 

 

3.  GUÍAS Y  LÍDERES DE GRUPOS
Bananatours S.A cumple con todas las regulaciones nacionales de turismo. Todos los guías son muy conocedores de todas las áreas que los pasajeros visitarán como parte de los itinerarios programados. Bananatours S.A ofrece guías experimentados a los turistas que hablan fluidamente e inglés y español. Cualquier otro idioma se debe solicitar al hacer la reserva del espacio y se proveerá sólo si está disponible. Estos pueden incurrir en un cargo.


No hay ningún cargo extra por guías alemanes, italianos y franceses cuando los grupos exceden 6 pasajeros, excepto para las salidas programadas en francés y alemán, que están disponibles a lo largo del año (consulte con agentes de reservas).


El guía naturalista puede tener que proporcionar asistencia, información e interpretación en dos o más idiomas a la vez si es necesario.
Si en el momento de la visita no hay idioma que se solicitó, el cargo extra por este lenguaje será reembolsado. Los turistas deben facilitar el trabajo de los guías y conductores mediante el cumplimiento de lo siguiente: la entrega de los vouchers cuando se solicite, respetando el horario de recogida cuando se requieren traslados, y cumpliendo con las normas y reglamentos locales.


El cliente reconoce que cualquier líder de  grupo local o extranjero que está siendo proporcionado por el cliente no se le permite operar y actuar como guía en territorio ecuatoriano y / o las Islas Galápagos. El líder del grupo debe cumplir con todas las solicitudes presentadas por el guía local autorizado por Bananatours S.A, por otro lado estará en posibilidad de coordinar cada paso de acuerdo con los términos del contrato.


Los líderes de grupo no están autorizados de cambiar los itinerarios presentados por Bananatours S.A u otros itinerarios operados por Bananatours S.A, sin la autorización previa y por escrito de Bananatours S.A. Los líderes de grupo tienen prohibido ofrecer bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia a guías, conductores, miembros de la tripulación, o cualquier otro miembro del viaje.

 

RESPONSABILIDADES GENERALES

4.  SEGURO
Es obligatorio para todos los pasajeros que utilizan los servicios de Bananatours S.A o servicios de terceros contratados por Bananatours S.A  obtener los seguros necesarios antes de llegar a Ecuador. El seguro no está incluido en cruceros y excursiones de Bananatours S.A. Recomendamos altamente la cobertura para los viajeros y los bienes, así como en caso de retraso de viaje, de cancelación de viaje, interrupción, equipaje, seguro de vida, médico, accidente, enfermedad, etc. los equipos de Bananatours S.A cumplen los requisitos legales de seguros locales para su funcionamiento solamente.

 

5.  SEGURIDAD EN  OPERACIÓN
Si se sospecha que un pasajero es peligroso para sí mismo u otros, o si es motivo de molestia para sus compañeros de viaje, el representante de turismo podrá negarle participación o anular cualquier crucero o programa momento, a riesgo total y gasto del mismo.


Por razones de seguridad, Bananatours S.A no admitirá en los cruceros o tours continentales a ningún pasajero que transporte armas de fuego o armas blancas que podrían causar perjuicio tripulación, flora o fauna. Artículos prohibidos incluyen las armas de fuego, cuchillos, gases comprimidos, sustancias corrosivas, veneno, explosivos, municiones, fuegos artificiales y bengalas, líquidos y sólidos inflamables, materiales radiactivos y materiales oxidantes.


Bananatours S.A se reserva el derecho a denegar, revocar, aceptar o restringir la participación de cualquier persona cuyas acciones impiden el funcionamiento de la visita o ponen en riesgo los derechos, el bienestar y el disfrute de otros miembros del grupo, o que puedan suponer peligro para sí mismos u otros, daños a la naturaleza o que violen las normativas. Bananatours S.A  también se reserva el derecho a denegar, revocar, aceptar o restringir la participación de cualquier persona que considere incapaz de soportar las dificultades o el cumplimiento de los requisitos de participación en las actividades que se han planeado o contratado.


Bananatours S.A no estará obligado a reembolsar ninguna porción de la tarifa cancelada a ningún pasajero que deba abandonar el crucero o servicio de tierra firme antes de tiempo por los motivos especificados arriba. Por tanto, Bananatours S.A no se responsabiliza de alojamientos, comidas, pasajes de regreso y otros gastos incurridos por el pasajero por estas razones.


Bananatours S.A no se responsabiliza por las acciones o actividades de cualquier pasajero que consume, compra u obtiene, por cualquier medio, bebidas alcohólicas o drogas ilegales. Las drogas ilegales están estrictamente prohibidas a bordo de los cruceros o durante las excursiones continentales de Bananatours S.A. La posesión ilegal de drogas debe ser notificada de inmediato. Si es detectada, el crucero o visita se dará por terminado inmediatamente para el pasajero en cuestión y el dinero pagado se dará por perdido.


Cualquier discapacidad física o problema de  salud que requiera tratamiento o una atención especial, en estos casos, Bananatours S.A se reserva el derecho a rechazar la prestación.


Bananatours S.A no se hace responsable de consecuencias o gastos incurridos por cambios, cancelaciones, accidentes, lesiones, muerte, etc., causados por cualquier discapacidad, sea informada a Bananatours S.A o no.


Ningún reembolso será efectuado por en las salidas y visitas que no fueron disfrutadas por el usuario. Bananatours S.A tampoco se responsabiliza por la prestación de asistencia médica durante la visita.

 

6.  SERVICIOS DE  TERCEROS 
Actúa únicamente como agente de propietarios, contratistas y proveedores que suministran medios de transporte y/o servicios vinculados con la visita, y por tanto no se responsabilizará por daños, pérdidas o perjuicios a personas o propiedades resultando directa o indirectamente, pero no limitándose a, detención, perturbación, retrasos y gastos derivados de la cuarentena, huelgas, robo, hurto, fuerza mayor, o fracaso de cualquier medio de transporte de llegar y salir como estaba previsto, disturbios civiles, terrorismo, restricciones o regulaciones gubernamentales, y discrepancias en tránsito o cambios en los aviones, cruceros, hoteles y cualquier otro servicio, en caso de incidentes tales como cancelación de avión, cambio de ruta o cualquier modificación de servicios o alojamiento, por pérdida de equipaje de compañías aéreas u operadores turísticos independientes que se ocupan de los traslados.


Bananatours S.A no es responsable si un traslado, alojamiento de hotel, vuelo, o cualquier otro servicio es perdido debido a vuelos cancelados. Transporte alternativo, alojamiento de hotel, servicios adicionales o re programación de vuelo deberán ser coordinados y pagados directamente por el pasajero o a través del agente emisor del boleto.


Bananatours S.A no se hace responsable por los actos u omisiones de proveedores (terceros) o por cualquier pérdida, daño o gasto que el usuario incurriera como resultado de los actos y/u omisiones de servicio por parte de los mismos.


Bananatours S.A y sus asociados actúan solamente como agentes de los pasajeros en asuntos relacionados con transporte, alojamiento u otros servicios. En condición de agentes, los boletos, vouchers u órdenes de cambio, se regirán a los términos y condiciones de las compañías que ofrecen los servicios.


Bananatours S.A no se hace responsable por, y pasajeros liberan a Bananatours S.A de, cualquier lesión, daño, pérdida, accidente, retraso o irregularidad que pueda ser causado por terceros- persona, empresa o corporación- en el cumplimiento u omisión de efectuar arreglos previamente acordados, o por la mala de otro tipo, de cualquier persona, empresa o corporación que actúe en condición de tercero, en la prestación o incumplimiento de servicios.


Bananatours S.A puede reservar hoteles, cruceros en las Islas Galápagos (ver sección 2.2 para detalles), de todas maneras, los tours en tierra no son vendidos o proveídos por Bananatours S.A debido al control de calidad y regulaciones estrictas. Bananatours S.A puede solamente referir a proveedores.

 

7. RESPONSABILIDADES Y LIMITACIONES  DE RESPONSABILIDAD
Las presentes Condiciones Generales se aplican a terceros que contratan servicios de Bananatours S.A de agencias, mayoristas y operadores que actúan como intermediarios, a través de Internet o de cualquier otro instrumento aprobado por Bananatours S.A.  El cliente acepta los términos
y condiciones generales publicados y actualizados por Bananatours S.A en la página web: www.bananatours.com.ec  y declara que las ha leído, entendido y aceptado en su integridad, sin derecho a reclamos, y que es totalmente responsable de su transmisión a los usuarios finales para que ellos se adhieran también.


Bananatours S.A niega toda responsabilidad de reclamos que pudieran suscitarse a raíz de la pérdida o deterioro del  equipaje o propiedad del pasajero, lesiones personales, muerte, o el retraso como consecuencia de actos, omisiones o negligencia de un contratista independiente o proveedor, tales como, pero no limitándose a, líneas aéreas, cruceros, hoteles, restaurantes, proveedores de transporte y otros servicios o instalaciones.


Bananatours S.A niega cualquier responsabilidad por accidentes derivados de la práctica de buceo, deportes acuáticos, excursiones en las islas o en tierra firme, u otras actividades fuera de nuestras instalaciones. Bananatours S.A no se hace responsable por cualquier pérdida, lesión, muerte o daño a menos que fueren causadas por la negligencia de Bananatours S.A, en cualquier caso la responsabilidad estará sujeta a las leyes y reglamentos ecuatorianas.


Bananatours S.A acepta a niños como pasajeros en sus viajes continentales e insulares en el Ecuador, pero no se responsabiliza por accidentes que pudieran ocurrir a menores de edad. Los niños son de la exclusiva responsabilidad de sus padres y / o tutores legales.


El pasajero es  responsable, y de recargo, multa, pérdida de dinero y/o gasto incurrido en virtud de cualquier acto, omisión o violación de la ley por parte del pasajero y de los daños causados a las embarcaciones como consecuencia de un acto intencional, negligencia u omisión por parte del pasajero.


Bananatours S.A se reserva el derecho de tomar fotografías, rodar video y utilizar textos incluidos en las tarjetas de comentario de cualquier viaje y sus participantes, y podrá utilizar este material para la promoción y/o comercialización de sus productos.
Los videos y/o fotografías que puedan ser utilizados por los pasajeros con fines comerciales requerirán de la previa autorización por parte de las autoridades competentes del Parque Nacional Galápagos.


Los pasajeros deben estar en buena salud y condición física.  Los miembros del tour son responsables de seleccionar un tour que se ajuste con sus habilidades e intereses, y es su responsabilidad decidir si su participación durante la visita es segura, en caso de cruceros teniendo en cuenta que tendrán que subir y bajar del yate o barco hacia una panga (bote pequeño), nadar entre animales marinos, rocas y mar abierto, sumergirse en el océano, las caminatas pueden exigir esfuerzos y riesgos por parte del pasajero, entre ellas caminos empinados, terrenos irregulares, desplazamientos del yate o barco a una panga (bote pequeño), y viajes en auto y bus en el Ecuador. Sin embargo, EN NINGÚN CASO SE RESPONSABILIZARÁ A Bananatours S.A POR DAÑOS CONSIGUIENTES O INCIDENTALES. 


Bananatours S.A  se reserva el derecho de restringir la participación de los pasajeros si supone algún tipo de riesgo inminente a su persona u a otros miembros del grupo, y el pasajero que sea desembarcado es plenamente responsable de todos los riesgos y costos relacionados.


Ningún empleado, funcionario, agente o asociado de Bananatours S.A puede cambiar reservación anteriormente enumeradas sin el consentimiento previo por escrito.


Garantía de  Operación
Bananatours S.A procura garantizar sus tours con la mayor antelación posible. Algunos tours, sin embargo, no podrán ser garantizados hasta 15 días antes de la misma. En el caso de que un programa sea anulado debido a la falta de él, el cliente será notificado antes de la fecha programada de salida. 


El programa puede ser re programado o Bananatours S.A podrá reembolsar el pago total efectuado por el servicio no proporcionado. Cambios en el itinerario pueden realizarse cuando Bananatours S.A lo considere necesario o conveniente, incluyendo la sustitución por servicios comparables de hoteles, yates o embarcaciones, atractivos, visitas, unidades de transporte. Gastos adicionales debido a cambios de itinerario imprevistos por razones fuera del control de Bananatours S.A no están incluidos.


(Si se requiere un mejoramiento de categoría, un costo adicional puede ser añadido). Cualquier cambio importante será anunciado tan pronto sea posible antes del inicio de la visita. El usuario puede elegir entre: a) aceptar el cambio, b) aceptar la alternativa ofrecida, o c) recibir un reembolso por los servicios no prestados. Las devoluciones se harán a manera de nota de crédito directamente al operador turístico involucrado o a la parte que paga (ver sección 2.4 por detalles). Si el cliente se decide por la alternativa ofrecida, no se aceptan devoluciones ni crédito adicional, a menos que sea indicado por escrito. 


Bananatours S.A no se responsabiliza si no es posible operar el crucero o tour contratado por causas ajenas a la voluntad de Bananatours S.A dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de salida, la visita/excursión podría ser anulada y el dinero pagado objeto de reembolso. En caso de daños al navío que no puedan ser reparados dentro de las siguientes 24 horas, Bananatours S.A reembolsará la cantidad proporcional del pago desde el momento que se sufrió el inconveniente o que la visita fue interrumpida. En caso de fuerza mayor o por razones comerciales, Bananatours S.A está facultado a proporcionar una nave, si existe la disponibilidad del mismo, y se reserva el derecho a sustituirlo.


En situaciones de  fuerza mayor, Bananatours S.A se reserva el derecho de dar por terminada la visita entera o una parte de la  misma, realizar modificaciones que considere necesarias y/o entregar a miembros del viaje cualquier desembolso causado por los retrasos o Todas las tarifas aéreas, cruceros, impuestos,  horarios, puertos de salida, horas de  llegada/salida y programas especiales están sujetos a cambios sin previo aviso. Vuelos locales sólo permiten una pieza de equipaje de 20 kilogramos.


Itinerarios de  los cruceros en Galápagos están sujetos a cambios sin previo aviso y pueden operarse en rutas diferentes. Todos los itinerarios de Galápagos están bajo la dirección de la Administración del Parque Nacional de Galápagos o pueden ser modificados a discreción del capitán de barco.


Itinerarios turísticos en  el continente también están sujetos a modificaciones según malas condiciones climáticas, huelgas, fenómenos naturales u ocurrencias de fuerza mayor ajenos a la voluntad de Bananatours S.A, o si un número mínimo de participantes no está asegurado. Bananatours S.A se reserva el derecho de modificar los itinerarios y ofrecer la mejor alternativa disponible para sus pasajeros. En fechas incluyendo, pero no limitadas, a festividades religiosas y celebraciones nacionales, algunas iglesias, museos, monumentos y sitios de visita pueden estar cerrados.


No hay garantía de que la vida silvestre específica sea observada durante un viaje en continente o crucero en particular. Salidas y actividades opcionales son sujetas a condiciones operacionales, ambientales o físicas de los pasajeros.


Cualquier arreglo independiente por parte del pasajero en el que desee tomar parte localmente y que no esté incluido en el programa contratado por Bananatours S.A y proveído por un operador independiente o proveedor local debe ser responsabilidad única del pasajero, quien es completamente responsable por cualquier riesgo relacionado y los costos deberán ser pagados directamente al organizador.


Bananatours S.A no supervisa o controla esta porción del programa y no podrá ser responsable por tardanzas y gastos provenientes de o cualquier parte relacionada con el mismo. De esta manera, Bananatours S.A se reserva servicios en conexión con los arreglos independientes por parte del pasajero.


Bananatours S.A se reserva el derecho de cambiar medios de  transporte y/o guías durante la operación de una visita turística en casos de fuerza mayor, para garantizar el control de calidad de Bananatours S.A.

 

8.  JURISDICCIÓN
El presente convenio se regirá por la Ley ecuatoriana y por lo tanto será interpretada en el marco de esta ley. En caso de controversia entre las partes como consecuencia del presente acuerdo, si no se ha resuelto de manera cordial, tanto Bananatours S.A como el cliente estarán sujeto a la jurisdicción de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), en conformidad con los reglamentos de la Ley de Arbitraje ecuatoriana. Reglas del proceso de arbitraje, a seguir: las partes renuncian a la administración ordinaria de la justicia y acuerdan aceptar las resoluciones emitidas por la Corte de Arbitraje. El Tribunal de Arbitraje está integrado por tres (3) miembros. El proceso de arbitraje se llevará a cabo en español, en el Centro de Arbitraje de la CCG, y será en todo punto confidencial. Todas las partes deberán cubrir los gastos y honorarios correspondientes.

 
 

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