Tren Crucero 3 Noches

 

 

DESCRIPCIÓN
Durante este viaje a bordo del Tren Crucero, se es testigo de uno de los cambios más dramáticos de vegetación y paisaje de la Tierra, mientras el tren viaja desde la Costa del Pacífico por las estribaciones de los Andes hasta 3600 metros de altura en apenas 450 km. (1476 pies.). El tren avanza a lo largo de las fértiles llanuras de la costa hacia un denso bosque tropical, que lentamente desaparece mientras los Andes se elevan imponentes hacia el cielo. El paso de la Nariz del Diablo se vislumbra en la distancia, mientras los rieles se aferran a las paredes de roca que permiten al tren avanzar lentamente en zig-zag hacia el pintoresco Alausí, en la cordillera de los Andes. De aquí en adelante, imponentes volcanes se suceden unos a otros a lo largo del paisaje mientras el tren atraviesa coloridos cultivos con rebaños de ovejas, llamas y alpacas y pigmentados campos de quínoa a 3.609 metros sobre el nivel del mar. En las estribaciones orientales del volcán Chimborazo, nos espera el último “hielero”, con uno helados hechos del mismísimo hielo del volcán y que son una experiencia única. Desde este punto se inicia un descenso pausado hacia Quito, a 2800 metros, a través de la Avenida de los Volcanes, mientras nos adentramos en los dominios del majestuoso Volcán Cotopaxi para explorar un bosque montano andino. Entonces es tiempo de explorar los Andes del Norte de Ecuador. En el camino, se alza el volcán Cayambe mientras avanzamos por campos de rosas de exportación y haciendas ganaderas. El impresionante mercado andino de Otavalo, donde una feria tiene lugar a diario y una locomotora a vapor de inicios del siglo XX nos da la bienvenida. Maravillas nos esperan durante el día: hábiles talladores de madera que mantienen viva la centenaria Escuela Quiteña; una muestra de la rica gastronomía de los Andes; y la cultura tradicional en forma de tejedores, músicos y sanadores. El viaje culmina en Quito, con su centro colonial, Patrimonio UNESCO de la Humanidad.


PAQUETE INCLUYE
Excursiones, todas las comidas, alojamiento en base doble y transporte incluidos durante todo el viaje.


PPAQUETE NO INCLUYE
Gastos extras por compras, u otras actividades.


SALIDAS
Domingo a Miércoles.


ITINERARIO

  • Día 01: Transfer a la Estación de Duran (Guayaquil) – Yaguachi – Naranjito – Bucay. Porción Durán a Yaguachi opera con locomotora a vapor. Incluye una visita a una Hacienda Costanera en Bucay más una degustación de cacao y chocolate. Alojamiento en Bucay. bullet_body_seccion.
  • Día 02: Bucay – Haiga – Nariz del Diablo – Alausi – Colta – Riobamba. Impresionante transición climática desde Bucay a Huigra mientras se asciende de la costa del Pacífico hacia la cordillera más larga de la Tierra, los Andes, cruzando la emblemática Nariz del Diablo y visitando una comunidad andina auténtica. La porción Colta a Riobamba se opera con locomotora a vapor. Alojamiento en Riobamba.
  • Día 03: Urbina – Ambato – Boliche – Quito. Una experiencia única al visitar al uno de los últimos hieleros que aún extraen hielo fósil del volcán Chimborazo (el pico más alto de Ecuador), impresionantes vistas de la Avenida de los Volcanes (al menos 10 volcanes en el área) y una excursión en un bosque andino. Alojamiento en Quito. 
  • Día 04: Quito – Otavalo – San Antonio – San Roque – Ibarra*. Porción Otavalo a Ibarra operada en locomotora a vapor a lo largo de los Andes del norte de Ecuador. Visita a los talladores de madera en San Antonio, descubrimiento de la gastronomía local en Andrade Marín y show de música y textiles en San Roque. Retorno a Quito por la tarde y traslado a Hotel.


POLÍTICAS DEL TOUR
Tarifas netas en dólares por persona (gross rates in US$ per person).

PRECIO POR PERSONA
2 a 3 personas: 1.700,00 USD
4 a 9 personas: 1.700,00 USD
10 a 15 personas:  1.700,00 USD
16 a 25 personas:  1.700,00 USD
25 + personas: 1.700,00 USD
1 persona:  1.815,00 USD

 

 

Suscríbase a Boletines

Siempre Informado de nuestras promociones y nuevos paquetes directamente a su e-mail.